miércoles, 8 de noviembre de 2017

LA POESÍA DEL MES

Dado que este mes no habrá EL RINCÓN DE PILAR, ¿por qué será?, nuestra colaboradora no nos deja solos y aporta una apasionada poesía que sin ninguna intención política, nos brinda a todos.
Muchas gracias.


BANDERAS


Enterramos la dictadura,

acogimos la democracia

y empecé a llenarme de criaturas

que ayudaban a soportar mis cargas.

Aragón, La Rioja, Extremadura,

País vasco y las dos Castillas,

Navarra, Valencia, Cataluña,

Madrid, Cantabria y Andalucía,

Baleares, Canarias, Asturias,

Melilla, Ceuta Murcia y Galicia,

cada una con sus colores

sus blasones y sus insignias.

No se quien es el culpable

del cambio de mi destino,

antes, la mayoría me amaba

yo les servía de abrigo.

Alentaban sus ilusiones

envolviéndose conmigo,

me enarbolaban en las victorias

de sus torneos deportivos.

Conmigo abrazaban la derrota

doblegando su orgullo herido,

enjugaban amargas lágrimas

enalteciendo su patriotismo.

Hoy me aterra salir a la calle

ignoro que me depara el sino,

puede que me besen, que me honren

o me conviertan en fuego vivo.

Yo quiero a mis hijos cercanos

pero algunos quieren dejar el nido,

están dialogando varios sordos

que solo saben mirar su ombligo.

Son sectarios, intransigentes

mas propios de pasados siglos,

y me utilizan de pretexto

para justificar sus delitos.

Unos, rechazan que les tutele

llamando al independentismo,

¿porqué, si represento un territorio

donde para todos hay sitio?

Otros, con el brazo en alto

lanzan proclamas en pro del fascismo,

dibujándome aguiluchos negros

en mi rojigualdo vestido.

Que lástima, que no se escuchen

que vean al otro como enemigo

en lugar de tender puentes

que unan las gentes del pueblo mío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario