lunes, 13 de marzo de 2017

TAL MES COMO ÉSTE, EN 2010, ADIÓS MUÑECA

No es nuestro estilo más apreciado, pero este clásico de Raymond Chandler, no podía faltar en el Club. Nos embarcamos en una historia trepidante llena de emoción y suspense al mejor estilo cine negro de los años cincuenta, en compañía del mítico detective Philip Marlowe y con él nos adentramos en los tortuosos mundos de la noche.
Como ya ha quedado reflejado, este tipo de literatura no nos permite mucha fluidez en las reuniones, ya que es un continuo "perseguir" el final, descubrir la trama y a los culpables; los malos, que no nos deja disfrutar de la parte literaria.
Pero después de todo quien más o quien menos tiene un grato recuerdo del detective Marlowe y de su creador, abriendo la puerta a nuevas aventuras para los amantes del género.
Para terminar, aquí va la ficha.

TITULO DEL LIBRO: ADIÓS, MUÑECA
                       
AUTOR: RAYMOND CHANDLER (USA 1888-1959)


ARGUMENTO: Un detective privado (Philip Marlowe) se ve envuelto en un misterioso asunto intentado ayudar a Moose Mally, el grandullón recién salido de la cárcel, en la búsqueda de su amor, Velma, que hace ocho años que no sabe nada de ella. Esta situación desencadena un siniestro recorrido que desenmascara los resortes del poder en una ciudad en la que las leyes se hacen para los que pagan. La corrupción como telón de fondo, el protagonista tendrá que vérselas con matones, mafiosos, timadores, mujeres fatales, policías, y todo un crisol de personajes de las bajos fondos de las ciudades americanas de los años cuarenta.



VALORACIÓN: Estupenda historia de detectives. Narrada en primera persona, con una prosa sencilla y muy ingeniosa, nos hace penetrar dentro de la mente del protagonista. Sus  287 páginas son devoradas con avidez en busca de la solución al enigma que se plantea y ciertamente, por mucho que lo he intentado, hasta el final no he sido capaz de dar con él.  Si a esto añadimos unas frases para recordar, una trama bien montada y una pizca de humor, el resultado no puede ser mejor. Se le califica como de CRIANZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario