viernes, 3 de marzo de 2017

LA POESÍA DEL MES

Este mes no lo voy a dejar para el final. Que el pasado casi me coge el toro.
En el año de Gloria Fuertes, centenario de su nacimiento, no puedo dejar de traer a nuestro blog unos maravillosos versos.
Aprovecho la ocasión para reivindicar a Gloria Fuertes en su faceta de poeta, sin el estereotipo de "poesía para niños".


Isla Ignorada

" Soy como esa isla que ignorada 
Late acunada por árboles jugosos 
en el centro de un mar 
que no me entiende, 
rodeada de NADA, 
sola solo-. 
Hay aves en mi isla relucientes 
Y pintadas por ángeles pintores, 
Hay fieras que me miran dulcemente, 
Y venenosas flores. 
Hay arroyos poetas 
Y voces interiores 
De volcanes dormidos. 

Quizá haya algún tesoro 
Muy dentro de mi entraña. 
¡Quién sabe si yo tengo 
diamante en mi montaña, 
o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! 
Los árboles del bosque de mi isla 
Sois vosotros, mis versos. 
¡Qué bien sonáis a veces 
si el gran músico viento 
os toca cuando viene del mar que me rodea 

A esta isla que soy, si alguien llega, 
Que se encuentre con algo es mi deseo 
manantiales de versos encendidos 
y cascadas de paz es lo que tengo-. 
Un nombre que me sube por el alma 
Y no quiere que llore mis secretos; 
Y soy tierra feliz -que tengo el arte 
De ser dichosa y pobre al mismo tiempo-. 

Para mí es un placer ser ignorada, 
Isla ignorada del océano eterno. 
En el centro del mundo sin un libro, 
SÉ TODO, porque vino un misionero 
Y me dejó una Cruz para la vida 
para la muerte me dejó un misterio. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario