martes, 7 de febrero de 2017

TAL MES COMO ÉSTE, EN 2010, LOS PUENTES DE MADISON COUNTY

Ya solo ponerme a escribir esta entrada y se me erizan los cabellos. En esta bendita ocasión, nuestra pasión y el séptimo arte se unieron para siempre. Uno no puede leer el título de la novela de Robert James Waller y ver a  Eastwood junto a Meryl Streep. Si la novela es una obra maestra, se mire por donde se mire, la pelïcula..., nunca he vista a Meryl Streep tan guapa, seductora y terriblemente atractiva. 
Tengo que confesar que pese a la tónica general, la primera noticia de este título fue cinematográfica. La película me hizo llorar y disfrutar de lo lindo. Pero luego fue la lectura de esta novela la que me dejó impactado, ya que como hombre que soy, no estoy muy capacitado para entrar en la mente de los personajes, y menos del de las mujeres, y se me dio la posibilidad de hacerlo, y entonces sucedió lo inevitable, gozar el doble, qué digo, el triple. 
Y tras las reuniones del Club, donde la pasión y el erotismo se palpaba en el ambiente, se nos ocurrió visionar la película. Maravillosa experiencia, todos con los mocos colgando. Una pasada. 
Para terminar y antes de, por supuesto, recomendar a todo el mundo esta novela, y colocar la ficha de lectura, quiero mandar un gran saludo a Alicia, que no pudo terminar el libro.


TITULO DEL LIBRO:  LOS PUENTES DE MADISON COUNTY
                       
AUTOR:  ROBERT JAMES WALLER (IOWA –USA-)


ARGUMENTO: La apasionantes historia de amor de dos seres infelices y resignados que por el azar se unen en una semana de pasión y amor que les quedará marcados para toda la vida. Robert, fotógrafo de profesión, tiene el encargo de fotografiar unos puentes cubiertos que se encuentra en el condado sureño de Madison.  Únicamente le queda uno que no encuentra y tiene que parar para preguntar sobre su ubicación. Así conoce a Francesca, y desde el primer momento surge una pasión que ambos tenían aletargada desde hace mucho. Pasan una semana llena de motivos para no ser olvidada nunca. Después de dicha semana los dos se separan y no vuelven a verse. Es al fina de la vida de Francesca, en su testamento cuando sus dos hijos conocen por sus escritos y recuerdos la verdadera historia de amor de su madre. Los dos protagonistas se amaron hasta el final de sus vidas y más aún.



VALORACIÓN: Se trata de un libro pequeño en su volumen, 199 páginas, pero no se le puede quitar ni añadir nada. Es perfecto. Una historia de amor inolvidable. Para empezar a llorar y no terminar. Preciosa. Una narración simple pero con unos detalles y sentimientos que se desbordan por todas sus páginas. A todo esto se le tiene que añadir que la película que sobre esta historia hizo Clint Eastwood en 1995 es una estupenda adaptación muy recomendable una vez leído el libro. Es calificado como GRAN RESERVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario